Hacia el año de 1964, el Colegio inicia sus actividades, en un principio y debido a los antecedentes de algunos de sus fundadores, como escuela militarizada únicamente para varones, al poco tiempo el Consejo de Administración decide, a instancias de quien sería Fundadora y Directora General, transformar la institución en una escuela mixta, laica, multilingüe y apolítica, ésto sucedió en 1968, fecha de la que data el Acuerdo de Incorporación de British School, S.C. (Colegio Británico).

      La Maestra ALINA concentra el esfuerzo del personal docente y el propio en el desarrollo integral de los niños enfocándose a fortalecer todos y cada uno de los aspectos de la personalidad, mediante la creación de un ambiente agradable y propicio para lograr estos propósitos. Hoy, a 50 años de su fundación, el objetivo de nuestro Colegio sigue siendo el mismo: "Una educación integral de calidad".

 

PROYECTO

Nuestro Proyecto se centra
en cinco ejes:

1. La Adquisición de Información.
2. La Formación de hábitos.
3. El Desarrollo de habilidades
y destrezas.
4. El Cultivo de Valores.
5. La Formación de Actitudes.

 

FILOSOFÍA


      El futuro de las sociedades y por ende, el de nuestros alumnos, se encamina hacia un mundo cada vez más globalizado, donde las fronteras desaparecen poco a poco y la convivencia se eleva a un nivel internacional, donde es necesario que coexistan la tolerancia, la comprensión y el respeto.

Así en nuestra Escuela, hacemos nuestros los recuerdos de Cervantes, y:

* Reñimos a los niños con suavidad,
* Los castigamos con misericordia,
* Los animamos con ejemplos,
* Los incitamos con premios,
* Los sobrellevamos con cordura.